Asociación de Colombianos en Venezuela aprueba uso de cédula fronteriza

CARACAS.-El presidente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, estima positivo el diálogo de las cancilleres y que se apunte a una cédula fronteriza.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio dijo que ve “positivo ademas porque se logra dimensionar la real situación de la frontera, hablar de la cédula fronteriza, un instrumento que va a redimensionar el tratado de Tronchala de 1959, significa que estamos actualizando la realidad de las fronteras, no estamos viviendo el escenario de las materas(antiguas fincas, donde trabajaban campesinos) y el cruce de los trabajadores agrícolas”.

Dijo que la cédula puede encaminar un ejercicio fronterizo mucho más controlado.

Tanus estima que es un momento importante para la frontera porque se mejora la realidad que se vive en la zona, explicando que el corredor más importante es el norte de Santander que se aproxima tres millones de colombianos y venezolanos.

Tanus aseguró que sincerar el transito de cerca de 170.000 ciudadanos en el eje Cúcuta – Ureña – San Antonio podrá mejorar el ejercicio económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *