Juan Carlos Tanus: Más de 5 millones de colombianos se verían afectados con una intervención en Venezuela

El Director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, aseguró este martes que más de cinco millones de ciudadanos de esa nación se verían afectados en caso de una intervención extranjera en el país.

Expresó que el pueblo de esa nación representado en la referida organización rechaza los últimos acontecimientos originados desde Colombia a cargo del Presidente de esa nación, Juan Manuel Santos y de la Canciller María Ángela Holguín.

Sostuvo que se han abocado a rechazar contundentemente las declaraciones de la diplomática, donde afirma que “es
imposible tener relaciones estables con Venezuela”.

En referencia a ello, Tanus aseveró que las relaciones diplomáticas del gobierno colombiano siempre han estado vinculadas a gobiernos proimperialistas, donde la condición humana no es prioridad; “Por esta razón no encaja la diplomacia colombiana con la Bolivariana”.
Asimismo, rechazaron las afirmaciones del Presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, el cual considera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe revisar el proceso de militarización en Venezuela.

En tal sentido, resaltó que si hay sociedad militarizada en este continente es la colombiana, ya que es una nación que ha mantenido una guerra por más de 54 años, lo que, a su juicio, refleja lógicamente los niveles de militarización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *